jueves, 12 de mayo de 2022

SANTA MARÍA MAGDALENA DE PAZZI

Fiesta: 25 de mayo.





Catalina de Pazzi nació en Florencia, Italia, en el año 1566. A los 18 años ingresó al convento de las carmelitas en Florencia y tomó el nombre de María Magdalena el día de su profesión religiosa.

Después de darle el adiós al mundo y de haber cambiado nombre, Sor María Magdalena fue dócil instrumento de la gracia divina, atravesando todos los estadios de la experiencia mística, desde las audacias de la contemplación hasta las pruebas de la noche de la aridez espiritual, que le duró cinco años. Finalmente, en Pentecostés de 1590, su espíritu quedó nuevamente sumergido por la brillante luz del éxtasis, para ser probada en el dolor físico. Fue martirizada en el cuerpo por llagas dolorosísimas. A pesar del dolor continuó pacientemente su labor como maestra de novicias.

También participó en la situación histórica y social de su tiempo escribiendo cartas muy valientes al Papa, a los cardenales, a los obispos y a los príncipes, señalando las causas de los males que afligían a la Iglesia, que ella atribuía a las deficiencias espirituales de los cristianos y de sus pastores.

Tres hermanas, encargadas por el director espiritual, transcribían las revelaciones de Sor María Magdalena, estos escritos son considerados como un importante tratado de teología mística.

Murió el 25 de mayo de 1607, en el convento de Santa María de los Ángeles, en Florencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario