miércoles, 7 de agosto de 2019

BEATO REGINALDO HERNÁNDEZ RAMÍREZ

Fiesta: 13 de agosto.









Reginaldo Hernández Ramírez nació el 7 de enero de 1909 en San Miguel el Alto, Jalisco, México. Su nombre de bautismo fue Luciano.
Estudió en el seminario diocesano de Guadalajara. Debido a la persecución religiosa desatada por el presidente Plutarco Elías Calles (1926-1929), el seminario fue confiscado y tuvo que interrumpir los estudios.
Ayudado por el gran predicador y misionero mexicano padre Mariano Navarro, op, viajó a España para ingresar en la orden dominicana.
Profesó en Corias (Asturias) el 17 de agosto de 1927, donde tomó el nombre de ‘Reginaldo’. Fue ordenado sacerdote el 10 de junio de 1933.
Fue gran escritor, colaborador de las revistas y círculos del estudiantado, y estudió lenguas con afán. También tenía maravillosas cualidades de dibujante, pintor y para la música. En su forma de ser era afabilísimo y caritativo, de carácter alegre, mortificado, respetuoso y obediente, humilde y servicial, con temple y alma de apóstol, se salía del nivel ordinario de la religiosidad.
En 1936 se desató en España la persecución religiosa (Guerra Civil Española). Disuelta la comunidad en la que Reginaldo vivía, él intentó acogerse a la embajada de México pero, recibidas sus pertenencias, le cerraron las puertas por su condición de sacerdote. Se refugió entonces en una familia y llevó allí una vida muy piadosa, hasta el 13 de agosto de 1936, día en que fue detenido.
Fue llevado al centro de detención de Madrid, y ejecutado ese mismo día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario