miércoles, 16 de octubre de 2019

CHIARA LUCE BADANO

Fiesta: 29 octubre.




Chiara nació en Sassello (Savona), Italia, el 29 de octubre de 1971.
En el año 1981 con su papá y su mamá, participó en Roma en el Family Fest, una manifestación mundial del Movimiento de los Focolares fundados por Chiara Lubich. Quedaron fascinados, y fue para los tres el inicio de una nueva vida de fe. En su pequeño pueblo, Chiara se lanzó a amar, con el amor de Jesús, a sus compañeras de escuela, a cualquiera que pasara a su lado. Estaba decidida a vivir con radicalidad el Evangelio. Se comprometió enseguida y con pasión en el Movimiento Focolar, entre las chicas de su edad.
Pocos meses después, un fuerte dolor en la espalda que notó durante un partido de tenis, hizo sospechar a los médicos. Comenzaron exámenes médicos de todo tipo para definir el origen del mal que resultó ser un tumor óseo.
Se sometió a operaciones que resultaron inútiles. A pesar de lo grave de su condición, Chiara, apenas se lo permitía su salud, participaba personalmente, con alegría y entusiasmo, de todo lo que se vivía en el Movimiento de los Focolares.
Pronto llegó otra gran prueba: perdió el uso de las piernas. Una nueva operación resultó inútil, y sin embargo, ella no perdía su paz y alegría. Su testimonio era fuera de lo común.
Mantuvo una bella relación con la fundadora de su movimiento, Chiara Lubich, quien le puso el nombre de “Luce”.
Murió el 7 de octubre de 1990, a los 19 años de edad.
Fue beatificada el 25 de septiembre de 2010 en Roma.

2 comentarios:

  1. Quedo lindísima Chiara Badano, ojala puedas poner las de Alexia Gonzalez y Montse Grases, por favor, saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por el mensaje, nos alegra que te gusten los dibujos. Recordamos que los pedidos de dibujos se hacen por mail, a: dibujosparacatequesis@gmail.com Dios te bendiga

      Eliminar