miércoles, 13 de noviembre de 2019

MAMÁ MARGARITA

Se la recuerda el 25 de noviembre.







El 25 de noviembre, la Familia Salesiana recuerda a "Mamá Margarita", así era conocida y llamada por los cientos de niños y jóvenes que se formaban en el primer Oratorio de Don Bosco.
Mamá Margarita Occhiena era la mamá de san Juan Bosco, había nacido ella el 1 de abril de 1788 en Caprigli (norte de Italia). Se casó, tuvo dos hijos, y a los 5 años de casada quedó viuda. Se dedicó a criar a sus hijos, y también a cuidar a la mamá de su marido y a su joven cuñado Antonio.
A pesar de ser una mujer completamente analfabeta fue una mujer fuerte, con las ideas claras y sobre todo una fe inquebrantable. Acompañó a su hijo san Juan Bosco en su camino hacia el sacerdocio y a sus 58 años abandonó la tranquilidad de su casa, en su pueblo, para seguirlo en su misión entre los muchachos pobres y abandonados de Turín. Durante diez años, madre e hijo unieron sus vidas dando inicio a la Congregación Salesiana. Ella fue una madre para todos esos chicos.
Murió en Turín a los 68 años de edad, un 25 de noviembre de 1856 y una multitud de muchachos lloró por ella como por una madre, acompañando sus restos al cementerio. El 23 de octubre de 2006, el Papa Benedicto XVI declaró Venerable a Mamá Margarita e inició su proceso de beatificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario