martes, 4 de febrero de 2020

SANTOS CIRILO Y METODIO

Fiesta: 14 de febrero.




Cirilo y Metodio eran dos hermanos nacidos en Tesalónica (Grecia) en el siglo IX.  En el mundo se llamaban Constanino y Miguel. Recibieron sus nombres de Cirilo y Metodio al entrar a la vida religiosa. Ambos fueron sacerdotes y monjes, pero Metodio fue además obispo. Cirilo y Metodio fueron enviados a Moravia (actualmente parte oriental de República Checa) por el obispo Focio de Constantinopla para predicar en esas tierras la fe cristiana, y allí inventaron signos propios para traducir del griego a la lengua eslava los libros sagrados. En un viaje que hicieron a Roma, Cirilo enfermó y descansó en el Señor el 14 de febrero de 869. Metodio, constituido obispo de Sirmium por el papa Adriano II, evangelizó toda la región de Panonia, y en todas las dificultades que tuvo que soportar fue siempre ayudado por los Pontífices Romanos, recibiendo finalmente el premio por sus trabajos en la ciudad de Velherad, en Moravia, el día 6 de abril de 885.
A ambos se los llama "los apóstoles de los eslavos".

4 comentarios:

  1. Hola este podía hacer un dibujo de san fandila de Córdoba para el 14 de junio y de santa orosia mártir del día 25 de junio por favor y con sus biografías

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los pedidos se hacen por mail a dibujosparacatequesis@gmail.com
      Bendiciones.

      Eliminar
    2. San fandila de Córdoba fiesta:13 de junio fandila fue un sacerdote natural de guadix y gran catequista en Córdoba. Lo detallaron por su actividad apostólica entre los cristianos el día 13 de junio. Es uno de los mártires cordobeses martirizados por el califa en su intento de suprimir a toda persona significativa y calificada que pudiera mantener en las demás la fe de Cristo. Esta fue la manera de 《evangelizar》de nuevo el califato, muy propia de los fundamentalistas de toda las épocas y nada respetuosa con la libertad de las conciencias, ni con el respeto a la dignidad de las personas. Sus cenizas fueron arrojadas al guadalquivir.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar