miércoles, 22 de diciembre de 2021

SANTA ISABEL DE NUEVA YORK

Fiesta: 4 enero.





Santa Isabel Ana Bayley Seton (Elizabeth Ann Bayley Seton) nació el 28 de agosto de 1774 en Nueva York. Es la primera santa nacida en los Estados Unidos, país donde fundó la primera escuela católica y la primera congregación estadounidense de religiosas bajo el nombre de Hermanas de la Caridad de San José.

A los 20 años, Isabel conoció a William Magee Seton, un reconocido hombre de negocios con el que se casó y con quien tuvo cinco hijos.

El 27 de diciembre de 1803, su esposo falleció debido a una tuberculosis, por esa razón ella estuvo un tiempo viviendo con una familia italiana, allí conoció la religión católica. Se unió a la Iglesia y comenzó a vivir de manera comprometida, especialmente ayudando a los que más sufren.

En 1809, fundó en Baltimore, el Instituto de Hermanas de la Caridad de San José, la primera congregación religiosa femenina fundada en Norteamérica. Después de su muerte, las Hermanas se unieron a la Compañía de las Hijas de la Caridad de París, tal como había sido su deseo inicial. Isabel también fundó la primera escuela parroquial católica en Estados Unidos.

Falleció en Maryland el 4 de enero de 1821.



6 comentarios:

  1. pudieran hacer un dibujo de nuestra señora del sagrado corazón de Jesús

    ResponderEliminar
  2. Pudieran también hacer dibujos de nuestra señora de los Dolores de soriano, santa orosia y san fandila de Córdoba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Un saludo en Cristo Maestro. Los pedidos por mail. Gracias. dibujosparacatequesis@gmail.com

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar