miércoles, 27 de julio de 2022

SAN ALBERTO DE TRAPANI

Fiesta: 7 de agosto.





Alberto degli Abati nació en Sicilia (Italia) alrededor del año 1240. Solo unos años antes, los Carmelitas habían llegado a Europa y comenzaron a pasar de un estilo de vida ermitaño a convertirse en mendigos.

Alberto fue el único hijo de padres nobles. No podían tener hijos, entonces prometieron a Dios que, si tenían un hijo, lo dedicarían a nuestra Señora del Monte Carmelo.

En su infancia fue educado por los carmelitas. Durante ese tiempo, decidió ingresar a la Orden, en 1258, y convertirse en sacerdote. Alberto fue ordenado en Trapani. Poco después, sus superiores lo enviaron a Messina, donde su reputación como predicador creció. Trabajó junto al pueblo judío. Hay una historia de que salvó a tres judíos de ahogarse mientras curaba a un niño judío de epilepsia. La historia apunta a su habilidad para hacer milagros de curación para los enfermos.

Tuvo una vida de oración y penitencia, aunque también de estudio y de vida activa de evangelización en la predicación. Era conocido por su amor a la pobreza. También amaba la soledad. De 1280 a 1287 vivió y predicó en todo Trapani. En 1296 se convirtió en provincial de la provincia Carmelita de Sicilia. Se dice que pasó los últimos años de su vida en una ermita cerca de Messina. Alberto murió el 7 de agosto de 1307.

Los milagros de sanación a través de su intercesión continuaron después de su muerte. El Papa Nicolás V lo beatificó en 1454. El Papa Sixto IV lo canonizó el 31 de mayo de 1476. Fue uno de los primeros santos en la Orden Carmelita. Algunas de sus reliquias se encuentran en la Iglesia Carmelita Whitefriars Street en Dublín, Irlanda. Es considerado un Patrón y Protector de la Orden.



No hay comentarios:

Publicar un comentario