miércoles, 29 de septiembre de 2021

NUESTRA SEÑORA DEL BUEN REMEDIO

Fiesta: 8 de octubre.





La Orden de la Santísima Trinidad y Redención de los Cautivos, desde su fundación, en el año 1189 por san Juan de Mata, está bajo la protección de la Virgen del Buen Remedio, indicando con este título aquella que sana todos los males de la humanidad. Movidos por el ejemplo de María todos somos invitados a llevar alivio y remedio espiritual a los necesitados.

Juan de Mata estableció esa devoción mariana en el convento trinitario de Marsella, Francia, en 1202. Luego la devoción se fue extendiendo y continuó de la mano del reformador de la Orden san Juan Bautista de la Concepción.

La tradición cuenta que la santísima Virgen se le apareció en dos oportunidades a Juan de Mata (en 1202 y 1210), como respuesta a sus pedidos de auxilio por problemas económicos en el rescate de los cautivos (por eso muchas veces se la representa a María con una bolsita de monedas). También, que María se le apareció vestida con el hábito trinitario a san Félix de Valois (cofundador), a quien le entregó los escapularios de la Orden Trinitaria, para que fueran impuestos a todo cautivo rescatado.



1 comentario:

  1. Soy Catequista!

    La nueva aplicación para el apoyo de la catequesis infantil.

    VIDEOS
    LAMINAS DE TRABAJO
    LAMINAS PARA COLOREAR
    VÍDEOS
    PELÍCULAS
    SERIES
    FORMACIÓN
    AUDIO LIBROS

    * La aplicación solo funciona en móviles y tablets con sistema operativo Android

    Descarga la aplicación;

    https://play.google.com/store/apps/details?id=soy.catequista

    ResponderEliminar